Inicio proyecto Osiris Rex.

Se inicia el proyecto Osiris Rex. El 8 de septiembre de 2016 desde cabo Cañaveral Florida EEUU en dirección al asteroide 1999 RQ36. Básicamente esta misión durará siete años y regresará en el 2023 en Salt Lake City. Además en julio del 2020 tocará el asteroide con un brazo robotico y aspirara 60 gramos aproximadamente de material.

Esencialmente el objetivo de la misión es ayudar a los científicos y así descubrir como se formaron los planetas y como comenzó la vida en estos. Coste de la misión 800 millones de dólares.

Sin embargo y de igual importancia se trataria sin duda de una misión para el aprovechamiento de recursos que sin duda alguna disponen algunos asteroides.

Verdadero propósito del proyecto Osiris Rex.

El inicio del proyecto es en particular obtener dinero y poder. Conseguir minerales preciosos y combustible. Cabe destacar en estos planes también a la Planet Air Resource con James Cameron, el jefe ejecutivo de google Larry Page y el presidente ejecutivo Erik Smith. Estos basan la compañía entre otros muchos proyectos especialmente en dominar recursos de los asteroides y crear depósitos de combustibles.

Del mismo modo con esta agua de los asteroides podrían así convertirlos indiscutiblemente en oxigeno y hidrogeno liquido, para futuros viajes de naves en el espacio.

Inicio proyecto Osiris Rex

Asteroide 1999 RQ36 ó Rem.

Indiscutiblemente dicho asteroide según los científicos podría ser una amenaza para la Tierra dentro de 160 años. Tendría sobre medio km de ancho y 77 millones de toneladas. La nasa lo ha escogido entre cientos de asteroides para obtener una muestra de su superficie y así a más tardar traerla a la Tierra para su estudio. De otro modo según NASA es sin duda alguna muy improvable una colisión.

El robot Philae encuentra compuestos orgánicos en el cometa 67P.

Philae, la sonda de la misión espacial Rosetta, ha encontrado moléculas orgánicas en la superficie del cometa Churiumov-Guerasimenko. Los investigadores creen indiscutiblemente que dichas moléculas podrían haber estado involucradas evidentemente en el origen de la vida.

Proyecto Osiris Rex se inicia desde Cabo Cañaveral .
Article Name
Proyecto Osiris Rex se inicia desde Cabo Cañaveral .
Description
Inicio del proyecto Osiris Rex el 8 de septiembre de 2016 desde cabo Cañaveral Florida EEUU en dirección al asteroide 1999 RQ36. Durará siete años.
Author
Publisher Name
Embolao
Publisher Logo