Proyecto Starshot viajará a Sistemas cercanos al Sol.

Con la tecnología actual una nave como la que utilizamos ahora tardaría millones de años en llegar a un sistema contiguo al nuestro. Científicos están estudiando una tecnología novedosa capaz de realizar este sueño. Este Proyecto Starshot esta impulsado por el millonario y científico Yuri Milner y Marco Zuckerberg con el apoyo de Stephen Hawking y de la comunidad científica mundial.

El Proyecto Starshot es un sueño de la humanidad y un hito de la ciencia. Viajar en el espacio a velocidades cercanas a la luz y por tanto alcanzar objetivos en tiempos venideros, será un hecho a corto plazo según algunos estudios científicos.

El objetivo de este proyecto es alcanzar el sistema Alfa Centauri.

El Sistema Alfa Centauri esta a 4 años luz de la Tierra. Este es un sistema que contendría varias estrellas y un planeta denominado Alfa Centauri B b. Este seria un sistema triple acompañado por una serie de planetas que lo acompañarían.

Ademas pulularía una estrella roja en las cercanías. Al ser un sistema triple, es complicado que los telescopios aquí en la tierra puedan localizar a los planetas que pululan por este sector del espacio.

Proyecto Starshot

Pequeñas naves en busca del espacio cercano a alfa Centauri (sistema de estrellas mas cercano).

Científicos estudian una propulsión de velas láser. Esta tecnología no requiere gasto ninguno de combustible. Los científicos llevan décadas estudiando esta tecnología. Según estos nos encontraríamos en fases muy avanzadas y en pocos años lograríamos tales objetivos.

Estas micronaves estarían equipadas con múltiples sensores (nanociencia). Millones de ellas serian lanzadas al espacio (tamaño aproximado como lentejas). Aproximadamente tardarían 4 años. Esto seria que la ciencia ficción seria al final un sueño hecho realidad.

Mi opinión.

Creo que ya han sido lanzadas. En algunos años tendríamos noticias sobre planetas que jamas creíamos que existiesen. Y con noticias sobre vida en grandes extensiones del espacio. Espero que cuando la comunidad científica tenga noticias sobre vida extraterrestre están sean dada a la luz al publico en general.

Proyecto Starshot velas interestelares marcará hito en ciencia.
Article Name
Proyecto Starshot velas interestelares marcará hito en ciencia.
Description
El Proyecto Starshot es un sueño de la humanidad y un hito de la ciencia. Viajar en el espacio a velocidades cercanas a la luz.
Author
Publisher Name
Embolao
Publisher Logo