Yodo-131 detectado en la atmosfera.

Este Enero pasado fue detectado en Noruega una anomalía importante en el aire de Yodo-131. Dias después fue detectado en (Laponia) Finlandia y varias semanas después en Polonia, República checa, Alemania, Francia y España.

Noruega fue el primero en medir esta radiactividad y Francia la primera en informar oficialmente al público. Según las autoridades Noruegas este escape no implica riesgos para la salud pública y el medio ambiente.

Yodo-131

Según el (ISRN) Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear:
“El Yodo-131 se ha detectado en pequeñas cantidades en la atmósfera de Europa a nivel del suelo. El día 2 de Enero del 2017 en el norte de Noruega. Posteriormente en Finlandia, Polonia, Republica Checa, Alemania, Francia y España.”

Sin localizar donde fue la fuga radioactiva.

El Yodo-131 es utilizado por muchas compañías farmacéuticas y en gaseoductos para localizar fugas. Se están revisando centrales nucleares, buques nucleares y demás instalaciones en busca de este escape de origen misterioso.

Este Yodo-131 es un componente radiactivo muy peligros y muy volátil. De color violeta y mezclado con el aire produce enfermedades muy graves (cancer de tiroides, esterilización, muerte celular etc.).

Todavia para añadir algo de misterio es el desembarco en Inglaterra del “Constant Phoenix”. Avion militar americano especializado en determinar si se han producido ensayos nucleares o detonaciones en alguna región.

Nula información en medios de comunicación públicos.

Este extraño acontecimiento ha tenido poca transcendencia tanto en televisiones como en prensa escrita. En verdad ha sido censurado por gobiernos para que la población no se alarmara y entrara en un pánico colectivo. Como estamos acostumbrados los gobiernos solo les importa ellos mismos y les importa poco lo que le pueda suceder a sus súbditos. Por desgracia en unos años veremos en la población europea la verdad sobre este escape de Yodo-131 y sus consecuencias en la salud de media Europa. SUERTE.

Yodo-131
Article Name
Yodo-131
Description
Este Enero pasado fue detectado en Noruega una anomalía importante en el aire de Yodo-131. Dias después fue detectado en el resto de Europa.
Author
Publisher Name
Embolao
Publisher Logo